United We Stand Mattes' fake movie hits the streets of your city ...and your mind "United We Stand Europa tiene una misión." Es el título inexistente, totalmente realizado en la UE de la superproducción al estilo de Hollywood: "Una mezcla brillante de espionaje y ciencia ficción de los estereotipos político en el que Europa, no los EE.UU., ahorra el mundo de muerte inminente ". El proyecto que consiste en la invención y la promoción de esta película inexistente está afectando el espacio público y los medios de comunicación de todo el mundo a través de instalaciones urbanas a escala de la ciudad y tácticas de comunicación viral.

La elección del tema - Flavia De Sanctis Mangelli escribe sobre la Unidad de The New Yorker en los días de la campaña - una guerra ima United We Stand es el título de una película de espías y acción imaginaria producida íntegramente en Europa, una propaganda en general en los últimos meses ha hecho hablar mucho de ella. Lástima que la película no exista realmente. Después de Berlín, Bruselas, Barcelona, Nueva York y Bangalore, será lanzada en estos días en Viena y Bolonia. La película no existe, pero hay actores y atractivos carteles que muestran los rostros de los personajes inspirados en la luz de la bandera europea y rodeado de escenas crudas de la guerra. Hay un sitio web - www.UnitedWeStandMovie.com - y sobre todo una implacable campaña que está atravesando la mitad del mundo, provocando reacciones de todo tipo en las calles y en los medios de comunicación. "United We Stand imita las películas de acción de Hollywood - dice Eva Mattes - donde al final siempre ganan los EE.UU. salvan el mundo. Se utilizó sus imágenes más favorables, pero sustituyendo la bandera a la Comunidad Europea de Estados Unidos. El resultado es bastante chocante, y mi impresión es que dicen más de lo que normalmente damos por sentado, en lugar de en lo que debería ser " En los últimos meses, los pósters de la película aparecieron en el muro de Berlín, enfrente del Parlamento Europeo, a lo largo de La Rambla de Barcelona, bajo el edificio Empire State, e incluso las paredes pintoresca de Bangalore, India. La campaña surge en las ciudades pequeñas como en las calles atestadas de publicidad de las grandes ciudades. En estos días, cuando Austria se iniciará la dirección de la Presidencia Europea, la divulgación de United We Stand ha aparecido en decenas de grandes carteles a lo largo de las carreteras de Austria, visibles desde cientos de metros. También en Europa, pero un poco más al sur, en Bolonia, que se conoce como la ciudad a la que asisten los mas conocedores de películas nadie puede escapar de una superproducción protagonizada por Ewan McGregor y la estrella española Penélope Cruz. Diferentes reacciones en el sitio de McGregor: Ewan Si decide hacerlo, yo lo vería a toda costa! " ginaria entre los EE.UU. y China, con la UE para tratar de resolver esto diplomáticamente, todo se llena de provocación sutil e irónica. ¿Cómo podrá Europa ser escuchada por las dos grandes potencias? ¿Cómo puede la cultura política europea que rivaliza con las grandes propagandas en Hollywood? El libro se convierte en una interesante reflexión sobre el predominio de los medios de comunicación en la construcción de consenso, así como una sátira mordaz contra la política pequeña que sólo Europa unida puede ser capaz de hacer oír su voz. La gran obra sigue propagándose por la explotación de todos los medios existentes, desde medios tradicionales como la televisión y la prensa, hasta de boca en boca e Internet. "Hay que concentrarse en el manejo de los códigos de la cultura pop en el espacio social" - escribe Ben Davis en Artnet Magazine - United We Stand es una actualización brillante de la era pop art de marketing viral, cuando los medios de comunicación han penetrado con firmeza en la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario